martes, 23 de junio de 2009

Que busca La formación por proyecto lo que busca

¿Que busca La formación por proyecto lo que busca?



1. Centrar el proceso formativo en aprendizaje del estudiante, asumiendo el Instructor el papel de facilitador y guía de dicho proceso.
2. Tomar como referencia para su definición las Competencias y resultados de aprendizaje definidas en los programas de formación.
3. Impulsar el uso generalizado de Técnicas Didácticas Activas tales como: Método de Proyectos
El método de proyectos es una estrategia de formación en la cual los estudiantes toman una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje y en donde aplican, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos en la formación. En esta modalidad el Aprendiz es el actor principal y primer responsable de su proceso, lo invitamos a vivir y evidenciar el desarrollo de nuevas competencias. Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase. En ella se recomiendan actividades de enseñanza interdisciplinarias, de largo plazo y centradas en el estudiante, en lugar de lecciones cortas y aisladas. Más importante aún, los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo tanto en su escogencia como en todo el proceso de planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario