miércoles, 24 de junio de 2009

Que hice en la actividad numero 4.

Que hice en la actividad numero 4.

Desarrollar una actividad de aprendizaje para grupos de trabajo, relacionado con las técnicas didácticas, metodologías de enseñanza, participación activa., elemento de competencia, criterios de desempeño, conocimientos y comprensiones esenciales, rangos de aplicación, evidencias de desempeño, programa de formación,, al realizar esta actividad tuve la colaboración de algunos colegas . quise utilizar temas que fuesen del interés tanto del instructor como del alumno para su formación
La actividad se llamo trabajo en equipo.
Uno de los beneficios de esta actividad que diseñe es el poder interactuar con los participantes, conocer sus puntos de vista, lograr evidenciar metodologías de enseñanza y de participación activa, identificar factores psicosociales, expresivos, fluidez verbal, capacidad de expresión.

¿Existe alguna relación entre la formación para el trabajo y la educación formal?

Indudablemente que si ya que a través de esta actividad se logra identificar temas como técnicas didácticas, metodologías, normas de competencia activad, interactualidad.
A través de toda la actividad se promueve la participación activa de los asistentes en modalidad de taller, utilizándose técnicas de acción y fomentándose el trabajo en equipo .la actividad consiste en seleccionar un tema en el cual se logre obtener el mayor grado de participación en relación al tema

.
¿Existe alguna relación entre la formación para el trabajo y la educación formal?

Pienso que son conceptos muy diferentes en cuanto a los procesos metodológicos.

EDUCACACION FORMAL VS LA EDUCION POR COMPETENCIA EN EL SENA

Cuando un alumno decide ingresar al Sena es porque busca:
1. Conocimiento practico
2. Capacidad para enfrentar el mundo laboral
3. Que no le cuente económicamente su aprendizaje
4. Que le sirva para su formación y para la vida
5. Ambiente de trabajo desescolarizado
6. Que a través del aprendizaje practico logre conseguir empleo
7.


CUANDO UN ESTUDIANTE DECIDE INGRESAR A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA FORMAL BUSCA:
1. Conseguir un sueño profesional
2. Ser profesional
3. Conocimiento teórico sobre la realidad practica sin la experiencia del mundo laboral. (no adquiere en su formación experiencia laboral y eso es en síntesis es la diferencia de la educación integral por competencias y la educación formal universitaria.)
Cuando un alumno sale del Sena sale a enfrentar el mundo laboral, en el Sena se enseña a enfrentar ese mundo laboral y esas ganas de suplir esa necesidad de mano de obra calificada, con conocimiento práctico y teórico, no es lo mismo certificarse para el trabajo que certificarse para conseguir trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario